Hola
No encajo con el prototipo de ingeniero... Yo no soy de esas personas que si se rompe algo en la casa va y lo arregla, pues, siempre fue mi hermano mayor el que se dedicaba a eso. Tampoco soy bueno en Matemáticas y ni voy a una escuela que enseñe con buen nivel, es decir, NO voy a una técnica, sino que a una estatal común y corriente. Pero, tengo una pasión muy grande y esa pasión y/o sueño es que de grande me reciba y trabaje de ing. Astronáutico, me encantan las sondas espaciales, y no pienso dedicar mi vida a otra cosa... Entonces, mi pregunta es: ¿en ésta carrera enseñan de cero totalmente para aquellos que no tienen ningún conocimiento de ingeniería bajo ningún punto de vista?
Gracias de antemano.
Cristóbal Fernández
Hace 10 años, 10 meses
Qué tal? No te preocupes, creo que una gran parte de los que estamos acá y nos hemos recibido de alguna ingeniería no encajábamos jaja. Yo tampoco arreglaba nada, o no me interesaban mucho las matemáticas, pero terminé siguiendo ingeniería y fue la mejor elección que pude hacer. Simplemente, tenés que estar seguro que la ingeniería espacial, aeroespacial o astronáutica es tu vocación y es ahí donde te ves trabajando el resto de tu vida. Todos nosotros, por una causa u otra, muchas veces elegimos el camino o el colegio equivocado cuando somos chicos, no nos enseñan lo que nos gusta o vamos solo porque tenemos amigos.. es totalmente normal, y en la facultad sí van a explicarte todo desde cero. Tal vez sientas que van rápido en algunas cuestiones, por lo que debes poner mucha voluntad y sacarte las dudas con tiempo. Pero sí, incluso en ingeniería espacial te explican de cero :) nadie va a entrar con conocimientos sobre satélites, ni siquiera con conocimientos avanzados de matemática o física, es muy complicado. Acá podés ver las materias y más info de esta carrera en Argentina, en la Universidad de San Martín (UNSAM) donde acaba de abrirse: http://orienten.me/aporte/54/ingenieria-espacial-en-la-unsam-plan-de-estudios-y-mas-informacion
AGB
Hace 10 años, 10 meses
¡Muchas gracias! Jaja ¡al fin alguien me dice que siga adelante con ésto! ¡Gracias por todo!
Cristóbal Fernández
Hace 10 años, 10 meses
Jaja por nada, siempre tenés que seguir tus sueños :) los otros no van a vivir tu vida y no pueden decidir sobre tu futuro.. además ingeniería es una hermosa carrera, no vas a tener drama en el aspecto laboral, simplemente tiene que gustarte. Muchos éxitos!