Diferencias académicas entre ENERC y FUC

Autor
@Nicolás Severino

Hola, una consulta, aparte de que la enerc es del estado y gratis, y la fuc privada y paga, a nivel contenidos en que se diferencian? a que apunta cada universidad que las hace diferentes? desde ya gracias!

2 Respuestas
Imagen de perfil AnonymousUser

Imagen de perfil Jonathan

Jonathan

Hace 9 años 

Buenas, luego de todo lo que he visto, escuchado de amigos, y buscado voy a intentar ser lo más completo y objetivo posible jaja! Es un debate común la diferencia entre ENERC y FUC. Varios amigos han ido a la FUC, me han comentado que no hay cupo para ingresar o sea si pagas ingresas.. esto implica que en el cursado vas a ir con algunos pibes hijos de gente con mucha plata que los mandan ahí porque no tienen otra cosa para hacer, y una minoría es la gente que de verdad quiere estudiar cine. Mis amigos coinciden en que la cuota no justifica la enseñanza, al contrario del ENERC que es excelente pero así como es de bueno también tiene sus exigencias. Te exigen exclusividad horaria, horarios fijos, cursas a la tarde así que no podes laburar, pero muy buen nivel al contrario de FUC donde hay muchos profes jóvenes o que no saben tanto (deben haber varios ya que se acepta a todos los ingresantes al no haber cupo). Igualmente si elegís a los profesores vos podés llegar a aprovechar más las clases. El cine se aprende haciendo y en el FUC (si optas por él) te conviene aprovechar todos los equipos que tienen y sumarte a cuanto rodaje puedas.. Hacer y hacer, si querés dirigir podés. Hay concursos de guiones, y los equipos son accesibles o sea te los van a prestar las veces que quieras siempre que haya disponibilidad. En ENERC a su vez filman tanto como en la FUC y las materias tienen mejor nivel en general, son menos alumnos y están para aprender por lo que cambia totalmente el ambiente de enseñanza. Yo si fuera vos, aspiraría a entrar al ENERC y si no se puede ves que onda el FUC.. como para aprovechar al máximo las herramientas que te brinden durante el cursado y calidad de enseñanza. Igualmente, el título no te va a valer mucho y lo que importa es lo que hagas vos, tus trabajos, tus contactos, la gente que hayas conocido, y si sabes a qué rama te querés dedicar de lo audiovisual empieces desde ya a interiorizarte más, hacer cursos y talleres.

Imagen de perfil Clara Baltzer

Clara Baltzer

Hace 8 años, 4 meses 

Genial toda la información que aportaste Jonathan! Estaba re perdida con respecto a dónde estudiar pero ahora ya me voy interiorizando un poco más. Gracias ;)

Imagen de perfil Nicolás Severino

Nicolás Severino

Hace 9 años 

Muchas gracias! otra consulta, cuales son las diferencias entre direccion cinematografica y produccion cinematografica??

Imagen de perfil Jonathan

Jonathan

Hace 9 años 

Por nada :) las diferencias son que el productor es el encargado de los recursos técnicos, el trabajo necesario y el plan para llevar a cabo la obra. Es el encargado de organizar el plan, coordinar el equipo y verificar que la producción se realice de acuerdo a los objetivos. Por otro lado, el director dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje. Previamente habrá intervenido en numerosas labores, principalmente la realización del guión técnico (encuadre, plano, movimientos de cámara, objetivo y angulación), como la selección de los actores o casting y demás profesionales, los escenarios naturales en los que se rodará la película, los decorados, o la redacción final del guión. La importancia que se le ha dado al director en la historia de cine es variada. Por ejemplo, en la época de oro de Hollywood, la persona más importante en la creación de una película era el productor, y el personaje más relevante era el actor o la actriz, siendo meramente considerado el director en la mayoría de los casos como un técnico que dirigía cada día la filmación. Fue primero en Europa y más tarde en Estados Unidos donde el director fue adquiriendo mayor relevancia hasta llegar a considerarlo como el autor de un filme.